Tenerife-La Gomera

 

Tenerife-La Gomera  16 a 24 /12/2012

Primer viaje con el Imserso.

Alojamiento con todo incluido, 8 días, en hotel 4*, en Puerto de la Cruz. Hotel Playa Canaria. Todo más que correcto: habitaciones, espacios comunes, comida, personal…El día de la llegada lo dedicamos a informarnos de las posibilidades del transporte público..y decidí alquilar coche para el día siguiente a las 8 de la mañana para toda el estancia, excepto el de regreso.

A partir de ese momento nos movimos con él, haciendo rutas por toda la isla, desayunando y cenando en el hotel, y comiendo cualquier cosa en el lugar en que nos diera el hambre. De las excursiones organizadas para el grupo solo participamos en la de La Gomera

En los ocho días pudimos recorrer tod la isla.  He seleccinado los lugares que me parecen imprecindibles de los que vimos.

Puerto de la Cruz

Aquí teníamo el Hotel y desde aquí nos desplazamos por toda la isla. Es un pueblo con una parte antigua que merece la pena ser pateada y la moderna es agradable también. Merece la pena pasar unas horas en el parque de Manrique, Costa Martiánez.

Anaga

El Paisaje del norte, verde y muy accidentado, merece dedicarle  un día entero, haciendo escala en los miradores que hay a lo largo de unas carreteras de montaña, con buen firme .

Santa Cruz

En las cercanías del hotel está el Jardín Botánico y los pueblos de La Laguna, precioso,  y La  Orotava.

Una mañana en Santa Cruz puede ser suficiente, con baño en la playa de las Teresitas.

Las Teresitas

Jardín Botánico La Laguna

El Teide

Antes de iniciar el viaje, había reservado entrada,  https://www.reservasparquesnacionales.es/, para la subida al cráter del Teide. Es necesario hacerlo : solo permiten la subida de 20 personas cada dos horas.Se puede llegar con el teleférico hasta unos doscientos metros de la cumbre,  y dar un paseo desde allí, pero merece a pena subir hasta el cráter y disfrutar de la vista y los olores. Después pasear por Las Cañadas y , si es la época, admirar la flor del Tajinaste.

Costa Oeste

De la costa del oeste , tres lugares destacables:

Teno/Masca

Una carretera de montaña con unas vistas preciosas, y alguna curva cerradila.

Garachico

Un pequeño y precioso pueblo, con mucho encanto, y buena comida.

Icod

Otro pueblo que hay que visitar, que además del famoso drago, tiene una agradable ambiente.

Costa Este

Del este, estos dos lugares merecen la pena

Candelaria

El Médano

El sur de la isla, lleno de turistas de sol, alcohol y playa no me pareció interesante. pasamos de largo por Adeje y los Cristianos, que estaban abarrotados de guiris.

La Gomera

Tras ver las posibilidades de pasar con el coche, decidimos apuntarnos a una excursión de un día, con un grupo de jubilados del  Imserso. Salimos a primerísima hora de la mañana  en bus, para coger el ferry, hacer la excursión y regresar de la misma forma.

Nada más desembarcar nos dirigimos al Parque  Nacional de Garajonay, donde estuvimos paseando un par de horas por el bosque de laurisilva y reponiendo fuerzas en el bar preferido de Ángela Merkel.

l La comida la hicimos en un restaurante en el que nos hicieron, durante toda la duración de la comida, postres incluidos, una exhibición de «silbo gomero». Desde la terraza, (foto superior) hay una magnifica vista, con el Teide de fondo.

 

 

Tras un recorrido por la parte central y sureste de la isla, regresamos a San Sebastián. Es un pueblo muy agradable, con una zona central en la que hay una bonita arquitectura, ye en esas fechas, vísperas de navidad, grupos de músicos ensayando los cantos de esas fiestas.

Y esas horas, tomando una birra a la sombra de árboles de gigantesca copa, y escuchando a las agrupaciones, tipo Sabandeños, cantar, es uno de los mejores recuerdos del viaje. Inolvidable y para repetir.

En el barco, de regeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
23 + 15 =