Málaga

Málaga (26 a 31 julio 2016)

Unos días por Málaga, casi sin pisar la costa. Viaje en avión y coche de alquiler, con Delpaso car hire. Bien de precio, y ningún problema.

Habíamos quedado con unos amigos en Nerja, pero queríamos visitar un par de zonas antes de encontrarnos con ellos. Antequera y alrededores es una de ellas, y la Axarquía la otra. Cogimos un apartamento en Benaljarafe,  a 300 metros de la autovía.Está en Las Puertas, municipio de Benaljarafe, en el interior. Se llama Casas rurales Santos.  Es una zona absolutamente tranquila, y el apartamento está bien equipado, no hay problema de párquing, etc..recomendable si buscas calma absoluta.

El balcón del apartamento, Benaljarafe.El único sonido lo causaban éstas.

Desde ese lugar hicimos las visitas que teníamos pensadas.

 

La primera de ellas fue hacia el Caminito del Rey, para la que había hecho la reserva semanas antes, para poder recorrerlo sin demasiado calor.Cuando lo visitamos había que entrar por la zona de Ardales. Con la entrada reservé también el autobús de vuelta hasta el párquing donde había dejado el coche.

En el enlace podéis ver todos los datos prácticos. Hay uno que no: en caso de viento, lluvia, o amenaza de algo parecido, no se permite el paso. Nosotros tuvimos que esperar a que entrasen los que no habían podido visitarlo los días anteriores, en los que hubo viento fuerte.

Lo que hasta hace unos años era “el camino más peligroso del mundo”, ahora es un agradable paseo, fácil hasta para viejetes. Eso sí, en un día soleado pero no cálido, sin grandes rebaños, y sin prisas, es una preciosa caminata, de unos 7  kms, llana y suave, apta para jubilados sin menisco y condromalacia grado 4.

 

   

Muy cerca del Caminito está el pantano de Guadalhorce. Allí comimos en uno de los restaurantes cercanos al dique de la presa. No recuerdo el nombre ni la comida, o sea que no tendrá nada destacable para bien ni lo contrario. El paisaje y las vistas…ya ves.

Pantano de Guadalhorce

Con una parada en Málaga, para dar un paseín y reponer fuerzas por la parte vieja,volvimos al apartamento.

Al día siguiente, también temprano, nos dirigimos a ver la laguna de Fuente de Piedra.

Laguna Fuente de Piedra

No era la mejor época del año. Las grullas y los flamencos de las fotos del “centro de  interpretación”, (si el cantamañanas al que se le ocurrió semejante gilipollez lo patentó..),  estaban de viaje ese día. Solo quedaban esos cuatro patos y zancudas de la foto, y según un guía, en la lejana lejanía, en un pequeñito islote a lo lejos, lejos, se adivinaba la esbelta silueta de un flamenco…..

Desde allí bajamos a visitar el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, con un calor que comenzaba a ser insano, con el objetivo de hacer la visita antes del cierre, que en verano era hacia las 15:oo.

Justo unas fechas después el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad,  distinción sin duda merecida.

 

 

Desde el Conjunto nos dirigimos al centro del pueblo, a comer y pasear por la sombra , esperando que amainase la caló.

Antequera

La hora de visitar el pueblo, que nos gustó, no es la mejor, sin duda. Yo soy un poco especial con las altas tempraruras. Me ponen nervioso y no me dejan disfrutar. Estaba casi todo cerrado, excepto los bares, pero no saqué fotos de la ceveza…

Esperamos hasta que bajara un poco el sol. En el torcal, si el sol está bajo, hay bastante sombra. A pesar de eso, hacía aún bastante calor, así que, de las dos rutas que se pueden hacer, nos decantamos por la más corta, y una birra en “el centro de  etc..”

Torcal

 

Málaga

A la capital hemos ido en ratos sueltos, de paso  o para completar horas vacías. Como los dos ya la conocíamos, nos hemos dedicado a callejear y solo hemos visitado El Pompidou, que inauguraron en meses pasados. Otro museo que merece la pena en la ciudad, y ya son varios. Uno de ellos quizá se revalorizara si prescindiera de unos cuantos cuadros, uno de ellos  homenaje a la “barbi” propietaria.

 

       

La otra zona que nos interesaba visitar es la comarca de La Axarquía,en el límite con las Alpujarras granadinas, y con características similares.

Dedicamos un día a recorrer varios pueblos de la comarca, los de abajo y algún otro.

Axarquía

Frigiliana

Mosaicos como éste, distribuidos por todo el pueblo , explican el episodio de la rebelión de los moriscos, en 1569

Cómpeta

Sayalonga. Curioso cementerio.

Y , a unos siete kilómetros , y ya en la costa..

Nerja

Olvidaba decir que comimos muy bien en un restaurante en la playa,Benaljarafe, cerca del apartamento. Se llama La Plata Casa Matilde. Muy bien con menú del día y buena relación calidad precio a la carta.Y se está de coña, a la sombrita sobre el césped, en la playa. Sí, césped y playa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
6 × 11 =