Alta Baviera

Alta Baviera (11/15)

Unos días en Munich, unas escapadas desde allí, en coche privado.Lo más habitual es acercarse a ver los castillos del rey Luis II, pero nosotros ya los conocemos de hace años, así que hicimos estas otras rutas.

Starnberg

La primera comenzó justamente en el lago en que se ahogó el Rey Loco.

En principio el lago Starnberg iba a ser una corta escala hacia Garmisch, pero el precioso día que tuvimos era una tentación . Nos quedamos todo el día, pateando los alrededores del lago, comiendo en una de las cervecerías que lo rodean y disfrutando de la tranquilidad y belleza del entorno.                                                      Desde Munich, en coche o tren, se tarda poco más de media hora.

La segunda ruta nos llevó más al sur. Camino de Garmisch, parada obligada en Bad Tölz.

Es una pequeña ciudad, famosa por sus aguas termales y…..por esa calle de la segunda foto. Un pueblo pastel, muy caro pastel, ciertamente bonito.

Garmisch/Partnach Gorge

Dice la Wikipedia que:

«Entre 1962  y 2010, ambos inclusive, TVE emitió en riguroso directo los afamados saltos de esquí que se celebraban en esa estación el día 1 de enero»

Me hacía ilusión ver esa pista que conocía, con nieve, claro, de casi toda la vida.

La foto está tomada desde el restaurante que hay frente a ella. Excelentes pasteles, a precios no excesivamente caros.

Cerquita está el  Partnachklamm.. Pagamos unos 4 € por la entada al cañón. Es un recorrido sencillo, que se puede hacer en media hora, fotos incluidas. Merece la pena.

 Otra escapada, ésta de un par de días , con alojamiento en este  hotel en Spitzingsee.

Es un lugar perfecto para desde allí hacer excursiones por los lagos cercanos, y, utilizando los telesillas de las numerosas pistas de ski de la zona, senderismo por las cumbres que rodean el valle.

Fischhausen

Coincidimos con una fiesta del pueblo, y todos los paisanos vestidos con esos trajes que exhiben a la mínima oportunidad.

 

 

Viendo por primera vez ese cerdo lanudo. Después me enteré de que: » La singularidad del cerdo mangalica, conocido de forma coloquial como cerdo-oveja, evitó su desaparición. Fue una empresa española la que ayudó a salvar esta especie al comercializar sus productos derivados».

Y esa empresa está en Carbonero, provincia de Segovia…a 20 kms de mi pueblo. A veces viajamos miles de kms para descubrir lo que tenemos a la puera de casa.

Salzburg

La última excursión, de un solo día,fue a la ciudad cercana de Salzburg. El viaje en tren, unas dos horas, y con los billetes de grupo (mínimo 4 personas), bien de precio.

Tuvimos suerte, y nos tocó un día espléndido. En unas 10 horas, sin parar eso sí,  nos patemos toda la ciudad, que es pequeña,  muy cuidada, y turística. Visitamos el casco antiguo, calle , casa y etc Mozart, (si Barcelona es Gaudí..Salzburg es Mozart) y el Palacio de Hellbrunn, Palacio de Mirabell ,la catedral, la  Fortaleza de Hohensalzburg ,subiendo a patita, un agradable paseo.

McDonald’s ha tenido que «Mozartizar» su logo.

   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
21 + 28 =